loader image

Dominios y DNS

Preguntas Frecuentes sobre Dominios y DNS

La función más importante de los DNS (Domain Name Server) es dirigir a un nombre de dominio hacia un servidor determinado. De este modo cuando un visitante ingresa a www.tudominio.com visualizará la información contenida en el servicio de web hosting que tengas contratado y al cual el dominio esté apuntado.

También define, entre otras cosas, en qué dirección IP se encuentra tu servidor de correos electrónico.

La propagación o dispersión de DNS se produce ante el cambio de delegación de DNS de un dominio y es el período durante el cual la información de tus nuevos DNS es dispersada en los servidores de la red de Internet a nivel mundial.

La dispersión es automática y gradual: es automática porque no hay nada que pueda hacerse para acelerarla, y es gradual porque no se realiza totalmente de un instante a otro, sino que poco a poco se dispersa alrededor del mundo.

Durante el período de dispersión notarás intermitencias en el servicio. Tanto la visualización de tu web como el servicio de correo funcionarán de manera intermitente hasta tanto la dispersión finalice.

Si se trata de un dominio recientemente registrado, durante la dispersión es probable que algunos visitantes no puedan acceder a tu sitio web y que algunos de los correos que te envíen, terminen rebotando. Si se trata de un cambio de delegación de DNS de un dominio que estaba en funcionamiento, algunos visitantes accederán al sitio web anterior y otros al nuevo. De la misma manera, los correos que te envíen llegarán al servidor anterior o al nuevo dependiendo del origen del mensaje.

La duración de la dispersión varía en función de la ubicación y del proveedor de Internet de cada visitante. Es por esto que algunos accederán al nuevo servidor en cuestión de minutos y otros lo harán luego de varias horas.

Pasadas las 12 a 48 horas correspondientes al período de dispersión, todos tus visitantes tendrán acceso total a través de tu dominio a tu servicio de hosting y correo electrónico.

Una gran manera de proteger tu marca es apuntando más de un dominio a tu sitio web.

Puedes apuntar la cantidad de dominios que desees a tu sitio web sin ningún costo extra. Todos compartirán el mismo espacio.

A este proceso se lo llama Parqueo de Dominio. Al hacerlo, cada dominio parqueeado responderá a tu web principal. En nuestros planes de hosting puedes apuntar (o “parquear”) una cantidad ilimitada de dominios.

¿Y si tengo varios sitios distintos?
 

Si deseas que cada dominio apunte a un sitio web distinto, con su sistema independiente de correo electrónico y de estadísticas, debes contratar dos o más cuentas de web hosting.

Los subdominios son una práctica manera de categorizar contenido en tu web. Consisten en un nombre agregado a la izquierda de tu nombre de dominio (una especie de dominio de segundo nivel), separado por un punto (“.”), que te permite crear un acceso directo a una sección en particular de tu sitio web.

Siempre tienen la forma:

http://subdominio.tudominio.com

Ejemplo: http://fotos.micasamiento.com o http://www.fotos.micasamiento.com

Detallamos algunos ejemplos más, para entender cómo funcionan:

1) Acceder a un administrador web

Supongamos que accedes a tu sitio desde www.miempresa.com, donde alojas toda la información que deseas que puedan ver tus visitantes. Ahora, supongamos que tienes también una aplicación web que utilizas para administrar el sitio. Para acceder directamente a este administrador web puedes crear el subdominio admin.miempresa.com. De esa manera, los administradores ingresarán a http://admin.miempresa.com para acceder a la administración.

2) Acceso individual para varios usuarios

Supongamos que accedes a tu sitio desde www.misitio.com y le brindas la posibilidad a tus visitantes de tener su propio subdominio para ingresar al sitio. De esa manera, se crearán direcciones con la forma http://usuario1.misitio.com, http://usuario2.misitio.com, http://usuario3.misitio.com, etc.

3) Acceder a una sección en particular de su web

Supongamos que administras la web www.misitioweb.com, donde muestras información personal y le agregas una galería de fotos. Si desearas que tus visitantes pudieran acceder a esa galería directamente, puedes crear el subdominio http://fotos.misitioweb.com.

Recuerda que no es posible crear cuentas de correo con subdominios (ej: juan@usuario1.misitio.com) o acceder a un panel de control propio del subdominio (ej: http://usuario1.misitio.com:2082).

Asesoramiento Comercial

Estamos siempre dispuestos a guiarte y asesorarte para que encuentres el servicio que se adapte tu proyecto online.
0

¿Necesitas ayuda?

Podemos
ayudarte


Podes completar el formulario, indicarnos el motivo de tu consulta y el medio por el cuál querés que te contactemos para poder responder todas tus preguntas.